Wednesday, April 8, 2020

No Sería un Estados Unidos
En el artículo “Los Soñadores benefician a Miami” por Matt Hagmann se discuten los impactos de la política de DACA, los impactos de DACA en la ciudad de Miami y la derogación de la política por el Congreso y el presidente de los Estados Unidos. Específicamente en Miami, hay una población grande de las “soñadores,” o las los personas que vienen a los Estados Unidos como los niños y fueron protegidos por la política de DACA.  Yo estoy de acuerdo con el autor, Matt Hagmann y su opinión de la política de DACA porque los inmigrantes traen diversidad positiva a los Estados Unidos y la terminación de DACA fue una decisión xenófoba. 

Proactivamente, yo argumento lo mismo que el autor porque los inmigrantes traen diversidad positiva a los Estados Unidos. Hagman explica que “Tengamos en cuenta que entre 2014 y 2016, las comunidades como Miami con una mayor tasa de inmigrantes representaron dos tercios de los nuevos puestos de trabajo creados en los EEUU.” Este tipo de crecimiento es la definición cierta de los Estados Unidos y es esencial de la futuro del país. Sin los inmigrantes, los Estados Unidos no tendrían la suma misma de innovación, diversidad o grandeza.   

En 2017 cuando Donald Trump anunció su intención por la política de DACA, la terminación fue una decisión xenófoba. Hagman dice que “Donald Trump fabricó la crisis que enfrentan los Soñadores cuando puso fin a DACA el año pasado.” El presidente usó las mentiras, la desfiguración de estadísticas e  innecesaria histeria para convertir los ciudadanos de los Estados Unidos en contra de los inmigrantes y justifica su decisión a terminar la política de DACA. Si esta mentalidad influye en el país, no tendremos a todos los inmigrantes que lo hacen grande y la gente perderá sus derechos humanos.

Mientras opino que las fronteras abiertas no son posibles o un política práctica, yo opino que debe haber un aumento en la inmigración legal y regulada. Además, es necesario que exista un balance entre de la una seguridad nacional efectiva y se permitiendo oportunidades que mejoren la vida de alguien y el país. Por ejemplo, Hagman dice que “el muchacho nicaragüense que trabajó en una tienda de automóviles para pagar las lecciones de codificación para unirse a la economía de la innovación no es una amenaza para este país.” Este es el tipo de personas que este país están construidos y es posible crear una política de immigración que lo reflejan. 

Los Estados Unidos han sido un país fundado por inmigrantes y este hecho no puede ser olvidado. Si olvidamos este sentimiento, por tanto estaríamos olvidando las oportunidades que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas en este país. Yo, junto con el autor Matt Hagmann, entiendo que las palabras y las acciones del presidente no representa la verdad de este país y creo en los inmigrantes. 

Preguntas:  

  1. ¿Cómo opinas que podríamos regular más efectivamente la inmigración?

  1. ¿Cómo opinas que la xenofobia del presidente impactan otros aspectos de los Estados Unidos además de los inmigrantes?