Thursday, October 24, 2019

El Gobierno Nuevo

Cuando nuevos gobiernos de, el pasado necesita ser dejado atrás. El nuevo tipo de gobierno no debe olvidar que el pasado sea diferente al pasado. la democracia no puede prosperar sin abolir los abusos del gobierno anterior. La transición de la dictadura a la democracia no se debe repetir pero no se debe olvidar el pasado. Yo creo que una transformación completa a través de la justicia y un nuevo líder es necesaria para que la transición a democracia sea próspera. Esto se ve en Chile a través de la transición de Pinochet a Bachelet y reparaciones por violaciones de derechos.

 En Chile, se hicieron más de cincuenta cambios a la constitución. Estos cambios fueron necesarios para la transición de dictadura a democracia bajo la nueva administración de Michelle Bachelet. Bachelet fue la primera mujer como presidente de Chile. Muchos cambios ocurren en la estructura de la gobierno, las políticas, y muchos investigaciones. Bachelet fue la primera presidente después de la dictadura de Pinochet, un dictador militar que tuvo un golpe de estado socialista. Pinochet, el ex-dictador, hizo muchos violaciones de los derechos humanos durante su tiempo en el poder. Para que la transición a la democracia suceda, todas las violaciones de libertad deben investigados. Cuando este sucedío en Chile, fue exponer que muchos asesinatos y abusos. Se encontró un campo de concentración, Colonia dignidad. Este campo mató y torturó a cientos de personas. La colonia fue dirigida por Paul Shafer, un ex- Nazi quien un abusador de niños y secuestador. Como resultado, fue necesario a termina todos los abusos y elige un presidente nueva porque libertad y seguridad es necesario para un democracia buen. Antes de la transición de democracia, Chile era en aislamiento en el mundo.

 Además bajo el liderazgo de Pinochet, había mucha censura de la prensa, un bloqueo a el gobierno, y abusos de los derechos civiles. Cuando estas condiciones existen, democracia no puede prosperar. Por consiguiente, la gente y el gobierno debe crean nuevas prácticas. La transición a democracia empieza con un contrato social entre de la gente y el gobierno y el paso primero es terminar todas las prácticas en la dictadura pasado.

 Sin un tipo de gobierno nuevo, los injusticias del pasado continuarán tener influencia a la futuro. La transición de dictadura a democracia debe tener una política de olvido porquela estructura de el gobierno debe aprender del pasado. Como se vio en Chile, todas prácticas y líderes involucrados deben cambiar para crear un futuro mejor. La regla de Pinochet es un ejemplo perfecto de cómo un país puede transición cuando se olvide el pasado. Muchos países a través de latinoamérica y el mundo necesario aprender esta lección entonces completa este transicion essencial. Sin esta realización, la gente sufrirá y el país fue no hará la transición.

1 comment:

  1. Definitivamente hay mucho que aprender de nuestros errores pasados. Especialmente, estoy de acuerdo con su idea que algún país republicano necesita un contrato social entre la gente y el gobierno. Tras de períodos de violencia y violaciones de los derechos humanos, la gente necesita poder confiar en su sistema de gobierno y en sus líderes. Pero, esto no es facil. El gobierno necesita mostrar que no las violaré nunca más las personas del país.

    ReplyDelete